La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos personas intentaron llegar a Canarias con diez maletas en las que ocultaban 400 kilos de pescado

La Guardia Civil.

Efe

Huelva —

Dos mujeres que pretendían embarcar en Huelva en el ferry con destino a Canarias transportaban en diez maletas 400 kilos de pescado fresco y semiahumado no apto para el consumo, envueltos en sábanas y mantas impregnadas con zumo de limón para intentar que el olor pasara desapercibido.

Los hechos, de los que se ha informado, ocurrieron el pasado sábado cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva establecieron un operativo y localizaron un vehículo con dos mujeres en su interior, naturales de Guinea con nacionalidad portuguesa, quienes pretendían embarcar con diez maletas.

Al percatarse los agentes de un fuerte olor que provenía del interior del equipaje del vehículo, inspeccionaron su interior y encontraron en una maleta gran cantidad de pescado fresco y semiahumado, envueltos en sábanas y mantas impregnadas con zumo de limón, al parecer con la intención de evitar el fuerte olor y la pérdida de líquidos del género.

Tras inspeccionar la totalidad del equipaje, encontraron diez maletas con el mismo producto, presentando igualmente unas condiciones higiénicas lamentables, sin la refrigeración legal establecida para este tipo de productos ni la documentación de trazabilidad, envasado, etiquetado, factura y guía sanitaria.

Se han incautado aproximadamente 400 kilos de pescado de grandes dimensiones y diferentes especies, que aún están sin determinar aunque presumiblemente sean de río.

Las dos pasajeras han sido propuestas para sanción a la normativa de comercialización de productos pesqueros y transporte terrestre, mientras que el género intervenido ha sido puesto a disposición de los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su destrucción.

Etiquetas
stats