La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CaixaBank y Cocampa firman un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo del sector primario

CaixaBank y Cocampa firman un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo del sector primario.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

CaixaBank y Cocampa (Sociedad Cooperativa del Campo Palmero) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la competitividad y el desarrollo del sector agrario y cubrir, de esta manera, las necesidades de los miembros de la asociación.

A la firma han asistido Laura García Yanes, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, y Miguel Bravo Castañeda, presidente de Cocampa, y con este acuerdo, la entidad financiera demuestra de nuevo su apuesta por el sector primario en la isla.

Esta firma tiene como objeto definir el marco de colaboración entre la Sociedad Cooperativa y CaixaBank, con el fin de establecer con carácter institucional relaciones de tipo comercial y financiero, ofreciendo ventajas y condiciones preferentes para sus socios, informa la compañía en una nota.

Este acuerdo permite destacar la creación de un préstamo de campaña a un tipo preferencial que permitirá al socio disponer de liquidez para la compra de semillas o productos fitosanitarios. Gracias a él, también se podrán pagar los alquileres o los salarios necesarios, para hacer frente al inicio de la cosecha agrícola.

El acuerdo también incluye la creación de la Agrotarjeta Cocampa, una tarjeta que permite identificar a los miembros de la cooperativa con su imagen.

Con esta tarjeta, los socios podrán pagar cómodamente las compras realizadas en sus almacenes, con posibilidad de financiación de hasta 12 meses, ajustando el periodo de pago a las necesidades de su explotación y con unas condiciones preferentes.

Con esta firma, CaixaBank corrobora su apuesta por el sector agrario en la isla de La Palma a través de AgroBank, donde cuenta con 9 oficinas especializadas.

Estas oficinas están ubicadas en núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario, como es el caso de Los Sauces, Fuencaliente, Mazo, Breña Baja, Los Llanos, Tijarafe, Garafía, Puntallana y Puntagorda.

Etiquetas
stats