La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias recupera los premios agrarios, pesqueros y alimentarios y los orienta a visibilizar a la mujer rural

Imagen perteneciente al estudio sobre las mujeres en el medio rural elaborado por el Cabildo de Tenerife.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden por la que se recuperan y convocan los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios, “que se dirigen por primera vez a visibilizar y reconocer en exclusiva el importante papel que desempeñan las mujeres en el sector primario”.

Estos galardones, que se convocaron por última vez en 2011, concederán, por ejemplo, un Premio a la Mujer Rural Canaria a una empresaria que haya destacado en su actividad y sea única titular de la explotación agraria.

También se otorgarán distinciones honoríficas a mujeres del sector que, en el transcurso de su trayectoria profesional, “de forma continuada y relevante, hayan realizado actuaciones en beneficio de la actividad agraria, pesquera y alimentaria en el ámbito del archipiélago canario”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, aseguró que es “innegable el papel que desempeñan y han desempeñado las mujeres del sector primario”. “Es necesario que la sociedad reconozca sus valores y su esfuerzo; nadie como ellas conoce las necesidades que se plantean en su medio y es preciso que estén cada vez más implicadas en el diseño, planificación, gestión y puesta en marcha de programas de desarrollo rural y para el fomento de las actividades agrarias y pesqueras en las islas”, indicó

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 7 de agosto. El modelo de solicitud podrá descargarse en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura).

Etiquetas
stats