Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 95% de los comercios de Arabadendak es partidario de aplazar entre 1 y 5 años el sistema antifraude 'TicketBai'

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El 95,3% de los comercios asociados de Arabadendak es partidario de aplazar entre uno y cinco años la implantación de 'TicketBai', un sistema de control telemático de facturas en actividades económicas impulsado por la Diputación Foral de Álava y destinado a combatir el fraude fiscal.

Esta asociación, que aglutina a más de 860 comercios, bares, restaurantes y empresas de servicio local en Álava, ha realizado una encuesta en torno a este sistema, que ha sido respondida por 250 establecimientos.

El estudio indica que el 97% de los encuestados reconoce necesitar formación para el correcto desarrollo de la implantación del 'TicketBai', según ha informado Arabadendak en un comunicado.

Este es “el principal motivo” por lo que más del 95% solicita un aplazamiento de entre uno y cinco años en la implantación de este sistema, destinado a reducir el fraude fiscal y que la Diputación Foral empezará a implantar a partir de este año.

Asimismo, más del 60% de los encuestados afirma no conocer a proveedor que desarrolle las herramientas necesarias para la implantación de 'TicketBai'.

Por otra parte, más del 54% de los encuestados no sabe aún si puede hacer frente con fondos propios a la inversión que requiere la implantación de este sistema, y el 36,7% asegura con certeza que no puede afrontar por sí mismo los gastos que implica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats