Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava aprueba ayudas para la organización y celebración de ferias agrícolas y ganaderas

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado este martes las ayudas para la organización y celebración de ferias agrícolas y ganaderas, algunas de ellas de “gran tradición” en ese territorio.

Los aspectos que se han considerado susceptibles de subvención, según la Diputación alavesa, son los trabajos para adaptar los lugares de celebración de las ferias, las instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento, los gastos de difusión y publicidad, las remuneraciones del personal, el alquiler de mobiliario o elementos precisos, la contratación de seguros, la confección de trofeos o premios otorgados en concursos de productos agrícolas y ganaderos, y los gastos derivados, en su caso, de los movimientos de ganado, entre otros.

Estos eventos están organizados tanto por las entidades locales como por las asociaciones sectoriales y persiguen objetivos como la promoción de un producto o raza ganadera concreta, según ha precisado la Diputación.

“Las ferias tienen el denominador común de constituir un nexo de unión entre la población urbana, cada vez más desconocedora de lo rural, y las personas productoras agrarias, quienes tienen la posibilidad de visualizar su función social y medioambiental y de vender sus productos”, ha agregado.

Además de dar a conocer la “riqueza en cuanto a productos agrícolas y ganaderos que se cultivan, crían, elaboran y transforman en este territorio, las ferias agroganaderas constituyen una ocasión para apoyar la producción local y la venta directa de productos de calidad por las personas productoras agrarias, lo que contribuye a la viabilidad de las explotaciones agrarias al aumentar el valor añadido de sus producciones”, ha manifestado.

Según ha apuntado, la actual crisis sanitaria generada por la covid-19 ha puesto de manifiesto la “importancia de fomentar los circuitos cortos de comercialización y las producciones de proximidad, fundamentales de cara a lograr una soberanía alimentaria y garantizar un suministro de alimentos de calidad”.

Etiquetas
stats