Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava se presenta en Valladolid como destino “cercano y seguro” que combina naturaleza, patrimonio y gastronomía

Álava se presenta en Valladolid como destino "cercano y seguro" que combina naturaleza, patrimonio y gastronomía

EP

VITORIA —

0

Castilla y León es el tercer mercado emisor de viajeros al Territorio Histórico

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha presentado este martes el territorio a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada de Valladolid como un destino “cercano y seguro”, que combina “desbordante naturaleza, un rico patrimonio y enogastronomía de primer nivel”.

Este acto se enmarca en la campaña 'Ven a viajar' dirigida a dar a conocer los atractivos turísticos de Álava en el mercado nacional y atraer visitantes en la segunda parte del año. La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha expuesto durante esta jornada con profesionales del sector la “amplia y variada” oferta turística de Álava.

González ha subrayado su capacidad para “satisfacer las demandas de los viajeros en este momento tan especial” con “grandes espacios naturales, tranquilidad y ausencia de masificaciones, experiencias de calidad basadas en nuestro patrimonio y gastronomía”.

La diputada foral ha destacado que Castilla y León es “la tercera comunidad autónoma emisora de personas viajeras a Álava, después de Madrid y Cataluña”. “Más de 26.000 castellanoleoneses visitaron el territorio durante el año 2019, lo que supone el 8% del total de viajeros nacionales”, ha detallado.

González ha afirmado que “el mercado nacional y el turismo de cercanía van a ser claves en la recuperación del sector en la segunda parte de año y queremos que la oferta de Álava esté muy presente”.

“Castilla y León es limítrofe con Álava, y Valladolid se encuentra a sólo dos horas y media de Vitoria. Presentamos hoy Álava en esta ciudad como un destino cercano, seguro, sostenible e inclusivo que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía”, ha destacado.

Tras subrayar que Álava es “un destino pensado para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve”, ha puesto en valor la “reactivación” de la oferta cultural y deportiva en Vitoria y Álava a través de los conciertos y distintos eventos programados por la iniciativa Kultura Bizia en el Iradier Arena y la celebración de distintos festivales y pruebas durante los próximos meses.

El director de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, y el director de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, han tomado parte también en esta jornada de trabajo con profesionales del turismo con el objetivo de divulgar la historia y la oferta turística de dos recursos “clave” para Álava, como son el Valle Salado de Añana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz y su programa de visitas guiadas.

LA CAMPAÑA

La campaña 'Ven a viajar' comenzó la segunda semana de mayo en Sevilla y Málaga, ciudades con vuelo directo con Vitoria; estuvo presente después en Bilbao, Madrid y Valencia; visitó la semana pasada Barcelona y Zaragoza; y, tras la presentación de Valladolid, concluirá próximamente en Logroño.

El objetivo es compartir la oferta turística de Álava con agencias, touroperadores y medios de estas ciudades, seducirles y llegar a través de estos prescriptores privilegiados al público general.

La gastronomía alavesa está siendo también protagonista de la campaña y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, ofrece a los profesionales del sector turístico vinos y productos KM0 de Álava.

La presentación 'in situ' de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completará con la organización en otoño de un fam trip o viaje de familiarización de varios días de duración, con la participación de agentes de viaje, touroperadores y periodistas y blogueros de viajes, con el objetivo de “afianzar a estos prescriptores privilegiados, facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona”.

Etiquetas
stats