Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava promueve 19 actuaciones de conservación y restauración en elementos menores, ermitas y edificios locales

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El departamento de Cultura y Deporte, a través del Servicio de Patrimonio Histórico-Arquitectónico, ha resuelto las convocatorias de conservación y restauración de elementos menores, ermitas y edificios en las entidades locales de Álava y el enclave de Treviño, con ayudas para 19 intervenciones mediante una inversión de 369.000 euros, 89.000 más que el año pasado.

La diputada Ana del Val ha querido “certificar el compromiso del departamento por la conservación y al restauración de nuestro patrimonio arquitectónico, especialmente ahora en la salida de esta crisis y principio de nuestra recuperación en el que, precisamente, hay que seguir apostando por ello”, ha informado la Diputación.

El departamento de Cultura ha señalado que “la partida de conservación, restauración de elementos menores, edificio y ermitas alcanzó 369.000 euros en 2021, con 89.000 más de presupuesto que en 2020 y otros 77.000 euros en 2019. Es decir, que esta partida ha subido un 45% su presupuesto en dos años”.

Etiquetas
stats