Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Araba Encounter cierra su octava edición con balance “muy positivo” y sus 52 actividades realizadas “según lo previsto”

Araba Encounter

BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Araba Encounter ha cerrado este domingo su octava edición, tras tres jornadas “de intensa actividad” con un balance “muy positivo”. Las 52 actividades programadas se han desarrollado “según lo previsto”, según han valorado sus organizadores.

Las 340 plazas virtuales con derecho a participar en el evento se agotaron en los días previos, por lo que la organización ha agradecido a todos los participantes que, pese a “las limitaciones” del formato online, sigan “respondiendo a las ediciones de los eventos Encounter que vienen celebrándose en los últimos meses”.

Asimismo, ha destacado el “alto nivel” de las 16 charlas y conferencias formativas, con temáticas como la inteligencia artificial, los certificados digitales, la ciberseguridad o los videojuegos, que han contado con “un importante seguimiento” a través del streaming. Además, están accesibles para cualquier interesado en el canal de Youtube de Euskal Encounter.

La organización de la Araba Encounter ha subrayado la participación en las decenas de competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos, que en líneas generales se han mantenido “en los mismos parámetros que en una party presencial”.

Como ha ocurrido en las pasadas ediciones online de la Gipuzkoa Enconter, Euskal Encounter y XGN R Encounter, todos los participantes han estado conectados desde sus casas y por parte de la organización se han habilitado “salas virtuales” a través de la plataforma Discord para desarrollar las actividades.

La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las 'lanparties' presenciales, denominada partyNet, para “un uso 100% vía Internet” con el fin de gestionar la participación en todos los concursos organizados.

Como en los eventos anteriores Encounter, se ha optado por el streaming como “hilo conductor”, de modo que durante los tres días se ha emitido un programa a través del canal de Twitch que ha dado cuenta de la actividad formativa, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

El evento, cuya unidad de control ha estado instalada en el Parque Tecnológico de Álava, ha sido organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de Spri.

Etiquetas
stats