Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrigorriaga, Ermua, Eibar, Arrasate y Ordizia no podrán abrir sus bares este sábado

Una trabajadora desinfecta la terraza de un bar en Ermua (Bizkaia) archivo

JZG

Bilbao —

0

En pueblos de menos de 5.000 habitantes tampoco abrirá la hostelería en Aramaio, Iruña de Oca, Ribera Baja y Zuia

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los municipios vizcaínos de Arrigorriaga y Ermua, y los guipuzcoanos de Eibar, Arrasate y Ordizia, no podrán abrir sus bares y restaurantes este sábado al mantener una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

Además, entre los pueblos de menos de 5.000 habitantes tampoco abrirá la hostelería de Aramaio, Iruña Oka/Iruña de Oca, Ribera Baja/Erribera Beitia y Zuia, cuya situación epidemiológica requiere la no apertura o el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en ellos.

Según ha recordado el Gobierno Vasco, en los municipios de más de 5.000 habitantes, la reapertura de la hostelería y restauración requerirá la presencia de una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea inferior a 500 por cada 100.000 habitantes, debiendo permanecer cerrados los establecimientos si dicha Tasa es igual o superior.

En la página web del Departamento de Salud (https://www.euskadi.eus) se divulgará los lunes y jueves de cada semana una resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones con la relación de las Tasas por municipio, siendo eficaz su referencia a efectos de la apertura o cierre de los establecimientos a partir del día siguiente.

De esta forma, Arrigorriaga (538 casos por cada 100.000 habitantes), Ermua (517 casos), Eibar (510), Arrasate (1.287) y Ordizia (692 casos) no podrán abrir sus locales hosteleros a partir de este sábado y hasta que no reduzcan su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos.

Por su parte, los criterios epidemiológicos utilizados para determinar la no apertura o el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración en los municipios de menos de 5.000 habitantes son: la tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes en el municipio; la tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes en la zona básica de salud correspondiente al municipio; además del número de casos positivos en el municipio por Covid-19 durante los últimos siete días superior a dos.

El resultado de este análisis refleja que no se puede reabrir la hostelería en Aramaio, Iruña Oka/Iruña de Oca, Ribera Baja/Erribera Beitia y Zuia.

Etiquetas
stats