Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afirma que el acuerdo entre Gobierno y PNV hace “menos necesario todavía” el apoyo de EH Bildu y ERC a los PGE

AMA/RGB

VITORIA —

0

Reitera su emplazamiento a Sánchez para que opte por la “vía moderada” y “desande el camino” de “cesiones” a EH Bildu y ERC

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Ines Arrimadas, ha asegurado que el acuerdo entre el PNV y el Gobierno central en torno a varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado hace “menos necesario todavía” el apoyo de EH Bildu y ERC para sacar adelante las cuentas estatales.

Arrimadas, que este viernes se ha reunido con los dos parlametarios de Cs en el Parlamento Vasco y ha saludado a los del PP, se ha referido, de esta forma, al acuerdo entre el PNV y el Gobierno central en torno a varias enmiendas a los PGE, un pacto que se interpreta como un avance hacia un eventual respaldo de la formación 'jeltzale' a los presupuestos del próximo año.

La líder de Ciudadanos ha afirmado que este acuerdo “confirma, una vez más”, que los votos de EH Bildu y ERC “no son necesarios” para que Sánchez pueda sacar adelante los PGE, por lo que, si el presidente recurre a esos partidos para aprobar las cuentas, es “porque quiere”.

“LA VÍA MODERADA”

Por ese motivo, ha reiterado su emplazamiento a Sánchez para que opte por la “vía moderada” que, según ha dicho, representa Ciudadanos y otras formaciones que también pueden aportar la mayoría necesaria para aprobar los presupuestos de 2021.

En todo caso, ha advertido de que, para poder recibir el respaldo de Ciudadanos a los PGE, el Gobierno central deberá “desandar el camino” que ha iniciado con sus “cesiones” a EH Bildu y ERC.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats