Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aulas abiertas de los centros cívicos de Vitoria reanudarán su actividad a partir del 1 de noviembre

EP

Vitoria —

0

Las personas interesadas pueden inscribirse en este servicio, al que se podrá acceder mediante la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC)

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado este viernes que reanudará el servicio de Aulas Abiertas que ofrece en los centros cívicos de la ciudad el próximo 1 de noviembre.

Según ha recordado, las Aulas Abiertas son espacios que se encuentran a disposición de cualquier persona interesada en desarrollar alguna actividad artística, por afición o como complemento a su formación.

Se trata de espacios para la práctica artística, no para el aprendizaje, por lo que las personas usuarias desarrollan su actividad de manera autónoma, sin monitores ni profesoras.

La situación de emergencia sanitaria provocó el cierre de estas aulas, dado que eran espacios de uso libre en los que no se podía garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19 como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas o la correcta higiene de espacios y materiales.

“Ahora, una vez que la evolución sanitaria ha permitido en buena medida volver a una situación próxima a la normalidad, las Aulas Abiertas vuelven a abrirse”, ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

En este sentido, la concejala ha expresado que es “una gran satisfacción poder retomar este servicio, que pueden disfrutar las personas aficionadas a la pintura, la talla de madera, la costura, la cerámica, las manualidades”.

INSCRIPCIÓN

“Es un paso más hacia la nueva normalidad, con una novedad importante: las personas interesadas podrán inscribirse en los centros cívicos sin necesidad de adquirir un carné especial, sino que en su lugar podrán habilitar la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) para poder acceder a las aulas”, ha informado.

Para la temporada 2021/22 --entre el 1 de noviembre y el 15 de julio-- está ya abierto el plazo de inscripción en los centros cívicos, y la cuota es de 13 euros que permiten la utilización de cualquier aula abierta, de cualquier especialidad, en los diferentes centros cívicos dentro de los horarios establecidos.

Etiquetas
stats