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La Autoridad de Movilidad de Álava adoptará la forma de Consorcio en el año 2022

Reunión de la Autoridad de Movilidad de Álava (AM) en Vitoria

ANC/JZG

VITORIA —

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Aprueba la contratación de un estudio que defina las necesidades económicas y de personal

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, está llevando a cabo los trabajos técnicos necesarios para constituirse como Consorcio en el año 2022, con el objetivo de “disponer de mejores herramientas para mejorar la oferta de transporte público y fomentar su utilización en el Territorio Histórico”.

En un comunicado, AMA ha informado de que su pleno ha acordado la contratación de un estudio que defina las necesidades económicas, tecnológicas y de personal del futuro Consorcio, y un segundo informe que examine en profundidad los distintos modelos de integración tarifaria vigentes. Asimismo, ha comenzado a analizar un primer borrador de estatutos.

La presidenta de la AMA y diputada foral de Infraestructuras viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, ha explicado que mediante estos acuerdos se está avanzando en los trabajos técnicos necesarios para adoptar la forma jurídica de Consorcio. “Este objetivo nos va a permitir acceder a más y mejores herramientas para satisfacer las demandas de movilidad de la ciudadanía alavesa e incentivar el uso del transporte público”, ha afirmado.

De la Peña ha indicado que está previsto llevar a cabo los trabajos técnicos a lo largo de este año 2021 para crear y poner en marcha el Consorcio durante 2022. Un grupo interinstitucional se encarga desde hace dos meses de estudiar y poner en común las necesidades técnicas y jurídicas para hacer realidad el Consorcio, y elevar sus conclusiones al pleno de la AMA.

El pleno de la AMA ha comenzado a analizar este borrador y ha aprobado la contratación de un estudio de necesidades de la estructura básica del futuro Consorcio que, entre otras cosas, defina la financiación y personal que precisa para su puesta en marcha y funcionamiento ordinario, y los requisitos operativos --sistema BAT y soporte técnico--. Asimismo, ha dado el visto bueno a la contratación de un segundo estudio sobre los diferentes modelos de integración tarifaria.

Por otro lado, el pleno de la AMA ha acordado también la instalación de una máquina expendedora y de recarga de la tarjeta BAT en la estación de autobuses de Logroño, con el objetivo de prestar servicio a las más de 200.000 personas viajeras que utilizan anualmente dicha estación a través de las distintas líneas regulares de Álavabus.

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