La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria adaptará los exámenes de las próximas OPE a las necesidades de las personas con dislexia

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria adaptará los exámenes de las próximas ofertas públicas de empleo (OPE) a las necesidades planteadas por el colectivo de personas con dislexia.

El teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai, ha adelantado este jueves que ya se está analizando la implementación de mejoras en el formato escrito de las pruebas, hojas de instrucciones de exámenes y en el tiempo de realización de la prueba.

También se va a tener en cuenta la posibilidad de que candidatas y candidatos con dislexia puedan llevar a cabo la prueba por ordenador, así como la opción de contar con personal de apoyo en la lectura del examen.

La reclamación del colectivo de personas con dislexia motiva una de las últimas recomendaciones de la Síndica municipal, que solicita la implementación de las adaptaciones necesarias en la realización de pruebas de acceso al empleo público.

Gurtubai ha explicado que "de cara a los exámenes de la próxima OPE, los correspondientes al grupo C, sí que caben adaptaciones". "Lógicamente vamos a estudiar seriamente su aplicación desde este mismo momento", ha indicado, antes de subrayar la necesidad de que las adaptaciones se hagan "con todas las garantías jurídicas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps