Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria destinará el próximo año más de 400.000 euros a asociaciones del ámbito de la salud

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará el próximo año más de 400.000 euros al desarrollo de proyectos de sensibilización en materia de prevención de enfermedades, para la promoción de la salud o para la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades o afectaciones crónicas.

El servicio municipal de Salud Pública incrementará al menos en un 12% la dotación de la convocatoria a través de la que se aportarán ayudas económicas a estas asociaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Esta mayor aportación económica se realizará "independientemente de que haya o no más dinero en el presupuesto 2022". Además, gracias a la colaboración con el Departamento de Políticas Sociales, que contaba en su convocatoria de subvenciones con un apartado para estas asociaciones y actividades del ámbito sociosanitario, se van a unificar en una sola convocatoria de Salud Pública todas las ayudas a este tipo de proyectos.

De este modo, se facilitará la tramitación a las asociaciones, evitando que tengan que presentar en ocasiones documentación en dos departamentos. La misma dotación económica que Políticas Sociales ha destinado en 2021 a estos proyectos será incorporada al presupuesto disponible.

Todo ello hará posible que el presupuesto para la convocatoria de subvenciones de Salud Pública a asociaciones sociosanitarias supere los 400.000 euros.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha afirmado que esta suma se destinará al desarrollo de proyectos de sensibilización en materia de prevención de enfermedades, para la promoción de la salud o de mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades o afectaciones crónicas.

"Vamos a seguir apoyando a las entidades sociosanitarias tanto o más que hasta ahora y estas cifras son el mejor modo de demostrarlo", ha manifestado.

El propósito principal de esta convocatoria es facilitar que todas las entidades puedan recibir una ayuda en igualdad de condiciones, siempre con un criterio técnico que lo justifique y de acuerdo a parámetros previamente conocidos por las asociaciones, de forma que sean las propias entidades las que decidan qué proyectos y actividades desean presentar.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats