Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Vitoria habilita un dispositivo especial para celebrar la próxima OPE, a la que concurren 6.300 personas

El concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai.

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado un amplio operativo, integrado por más de 150 personas, para hacer posible la celebración de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE)municipal previstos entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, a los que se presentan más de 6.300 personas.

Además de las personas que integran este operativo especial, habrá otro medio centenar de personas trabajando, en este caso como integrantes de los tribunales evaluadores, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

Desde el Consistorio se ha destacado que este es “el mayor desafío de estas características afrontado hasta la fecha” por el departamento de Recursos Humanos de la institución municipal.

Los exámenes, a los que se presentan 6.372 personas (4.335 mujeres y 2.037 hombres), se realizarán en 14 instalaciones municipales. El teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, ha explicado que la pandemia ha condicionado de forma notable esta convocatoria de exámenes.

No obstante, ha destacado que el Ayuntamiento “ha reaccionado con un dispositivo sin precedentes por su volumen, por la coordinación que requiere y por los miles de personas implicadas entre aspirantes y personal de apoyo”.

En el momento de la convocatoria de este proceso selectivo (octubre de 2020) eran 163 las plazas ofertadas en puestos de Administración General, Mantenimiento, Información y Control y otras categorías laborales.

Un acuerdo de la Junta de Gobierno Local aprobado el pasado viernes ha permitido ampliar en 27 plazas más esta oferta como consecuencia de jubilaciones y bajas definitivas. La mayor parte de estas nuevas plazas (22) se corresponde con puestos de Administración General.

Los exámenes a realizar, agrupados en 25 convocatorias distintas, han requerido la preparación de 31 cuestionarios, que incorporan un total de 1.200 preguntas tipo test, cada una con cuatro alternativas de respuesta.

Las sedes en las que se realizarán los exámenes serán el Palacio Europa, siete centros cívicos, cinco polideportivos y un frontón cubierto. El uso conjunto de todas estas instalaciones permitirá atender hasta 4.235 aspirantes a la vez.

Estas más de 4.200 coincidirán en la jornada del sábado 2 de octubre, fecha clave de todo este operativo porque se llevarán a cabo la primera prueba del primer ejercicio para todas las especialidades y las pruebas específicas de la especialidad de Administración General, que concentra el mayor volumen de inscripciones.

Ese día, de 8.00 a 15.00 horas, permanecerán cerrados debido a la celebración de los exámenes diversas siguientes instalaciones y servicios de 13 centros cívicos.

Etiquetas
stats