La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria ordena retirar de las marquesinas de la ciudad los carteles de una campaña antiabortista

El alcalde Gorka Urtaran, en rueda de prensa

EP

VITORIA —

0

Un informe de Emakunde considera que los pósteres pudieran vulnerar “el derecho a la integridad física y moral de las mujeres”

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado el procedimiento para retirar de las marquesinas de los autobuses de la ciudad los carteles de una campaña antiabortista impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas, al considerar que estos mensajes pudieran incurrir en “una vulneración del derecho a la integridad física y moral de las mujeres”.

Los carteles, cuya retirada ya ha sido ordenada por los ayuntamientos de otras ciudades en las que también se habían instalado-- recogen en su encabezamiento el siguiente mensaje: 'Rezar frente a una clínica antiabortista está genial'.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que, tras haber realizado varias consultas jurídicas, ha decidido instar este lunes a la empresa explotadora de la publicidad en el espacio público a retirar los carteles de la campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas.

INFORME “DETERMINANTE”

El Ayuntamiento ha explicado de que un informe realizado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer a petición del propio Ayuntamiento ha resultado “determinante” a la hora de adoptar esta decisión.

En el citado informe se indica, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria, que “cabría decir” que con esos mensajes “se pudiera estar incurriendo en una vulneración del derecho de las mujeres a la protección de la salud sexual y reproductiva; del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar; y del derecho a la integridad física y moral de las mujeres”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats