Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Bitartez' contará con 500.000 euros para el desarrollo de proyectos de mediación e innovación cultural y social

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la convocatoria 'Bitartez', que reúne 500.000 euros en subvenciones destinadas a proyectos de investigación, innovación y actividades de mediación e innovación cultural y social comprometidas con el arte contemporáneo a través de la mediación y el trabajo en red. Las subvenciones serán destinadas al máximo desarrollo posible de la cooperación y el talento, y la capacidad creativa entre diferentes.

Los proyectos a desarrollar tienen diversas finalidades. Por ejemplo, se apoyará el diálogo, la colaboración, la co-creación y/o la hibridación entre diferentes y la promoción del talento para desarrollar al máximo el potencial creativo del entorno.

Otro objetivo será el de conseguir una mejor comunicación, relación e integración entre personas o grupos diversos presentes en el territorio, así como la utilización de entornos de trabajo y plataformas tecnológicas para ampliar los modos de colaboración, investigación y producción.

También se apoyará la generación de nuevas vías de relación y mediación con las que dirigirse a participantes y públicos diversos, propiciando experiencias más significativas, diferenciales y cualitativas. El último grupo desarrollará iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social.

Los proyectos subvencionables deberán estar iniciados en 2021 y finalizados el 31 de enero de 2022. Por otro lado, el importe máximo que recibirá cada proyecto será de 40.000 euros, siempre que no supere el 70% del presupuesto del plan.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes entre el día 5 de agosto y el 7 de septiembre. En la convocatoria 2020 se concedieron en total 26 ayudas a asociaciones y cooperativas.

Etiquetas
stats