La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bonificaciones para usuarios alaveses de la AP-68 se ampliará al tramo Llodio-Bilbao a partir del 1 de septiembre

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña

AMA/SGA

VITORIA —

0

Una persona que use la autopista para desplazarse a diario desde Vitoria y Llodio a Bilbao ahorrará entre 502 y 554 euros al año

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El programa de bonificación del precio del peaje de la autopistaAP-68 para los usuarios frecuentes de esta vía se ampliará a partir del próximo 1 de septiembre al tramo entre Llodio y Bilbao.

La medida beneficiará a todos los alaveses que utilizan deforma habitual esta vía para trabajar o estudiar en Bilbao, pero sobre todo a las personas que viven en Llodio y la comarca de Ayala, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, ha anunciado la ampliación del programa en una comparecencia ante las Juntas Generales de Álava, en la que ha subrayado que esta medida supondrá un ahorro "muy importante" para aquellas personas que utilicen de forma habitual la autopista en sus desplazamientos de trabajo y estudios.

Según los datos aportados por la diputada foral, una persona que use la autopista entre semana para desplazarse diariamente de Vitoria-Gasteiz y Llodio a Bilbao ahorrará 502 y 554 euros al año, respectivamente, sólo en el nuevo tramo subvencionado.

La ampliación del programa al tramo vizcaino de la AP-68 seráefectiva a partir el 1 de septiembre, una vez se apruebe el decreto correspondiente.

El nuevo decreto modificará y ampliará los tramos con peaje bonificado. De esa forma, si el programa bonifica actualmente los trayectos entre Zambrana y Llodio, a partir del 1 de septiembre se subvencionarán también los trayectos entre Llodio y Bilbao.

CONDICIONES

El resto de condiciones se mantendrán sin cambios, de forma que la bonificación será del 60% del precio del peaje (IVA incluido) para particulares, siempre que se realicen un mínimo de 15 viajes mensuales (cada trayecto es un viaje, es decir, ir y volver de Vitoria-Gasteiz o Llodio a Bilbao cuenta como dos viajes). Los beneficiarios deben tener su residencia habitual en Álava y disponer además de un sistema de telepeaje (VIA T).

La diputada foral ha recordado que las Juntas Generales de Álava están estudiando, a través de una ponencia, la forma de financiar de forma adecuada el mantenimiento de las vías de alta capacidad de Álava , un análisis en el que también se está abordando el tema de las ayudas a los usuarios frecuentes de estas vías. Las conclusionesde ese trabajo determinarán el futuro de los actuales programas de bonificaciones para la AP-68 y AP-1.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats