Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'Carrera de la Mujer' celebrará una nueva edición el 5 de junio en Vitoria con la participación de 3.000 personas

Presentación de la prueba solidaria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La 'Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana' celebrará una nueva edición el próximo 5 de junio en Vitoria-Gasteiz con la participación de unas 3.000 personas, que recorrerán cinco kilómetros y medio en un renovado recorrido por el centro de la ciudad, con salida y meta en el aparcamiento de Mendizabala.

Entre las novedades de esta edición, figuran la celebración de un festival de fitness y aeróbic después de la carrera, así como la recuperación de la jornada previa, el 4 de junio, para poder recoger las camisetas oficiales y la bolsa de las participantes, de 10.00 a 20.00 horas en el Iradier Arena.

Esta nueva edición de la prueba ha sido presentada este lunes en un acto que ha contado con la presencia la concejala de Deporte y Salud, Livia López; el presidente de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz; Elena Sagaseta, de la asociación Clara Campoamor; la presidenta de Adelprise, Zuriñe Blasco; Naikare Díaz, de AECC; y la presidenta de Assama, Marisol Díaz de Cerio. También han acudido al acto las atletas Berta Arbaizar y Nieves Zarza, que serán homenajeadas en la salida de la carrera.

Livia López ha destacado que “un año más, Vitoria-Gasteiz se teñirá de rosa gracias a la marea de la 'Carrera de la Mujer'”, sobre la que ha afirmado que se trata de “una fiesta deportiva, solidaria y reivindicativa”.

“Es una alegría poder recuperar un evento que aúna todos los elementos para ser un éxito, actividad física, salud y la lucha contra una enfermedad que afecta a muchas mujeres y que sigue necesitando de apoyo, visibilización e investigación”, ha manifestado.

Este año se mantendrá el espíritu de las ediciones anteriores, con la realización de una donación de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Asimismo, la asociación Pulseras Rosas estará en la ferias para que las participantes puedan donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Además, se ha ofrecido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico). La 'Z Zurich Foundation' aportará el 50% de la cantidad que se recaude para este proyecto y para cada uno de las ocho iniciativas solidarias locales del circuito.

Etiquetas
stats