Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz estrena imagen, página web y nueva presencia en redes sociales

La concejala y la jefa del servicio de Igualdad, Miren Fernández de Landa y Mireia Espiau, en la presentación del nuevo curso de la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

EP

BILBAO —

0

La Escuela para el Empoderamiento Feminista inaugura el curso con una comedia dramática sobre racismo y sexualidad de las mujeres negras

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz estrena nueva imagen, página web y presencia en redes sociales, según han anunciado este jueves la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, y la jefa del servicio de Igualdad, Mireia Espiau, en la presentación del nuevo curso de la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

Según han adelantado, el próximo miércoles, 29 de septiembre, la nueva programación de la escuela, el proyecto formativo de la Casa de las Mujeres, echa a andar con el espectáculo "No es país para negras" con al actriz Silvia Albert. El acto de inauguración se celebrará en el teatro JIM del centro cívico Hegoalde y aún quedan plazas disponibles, debido al incremento en el aforo del teatro por las nuevas medidas adoptadas contra la Covid.

Miren Fernández de Landa ha hecho especial hincapié en el vínculo que une el proyecto de la Escuela, con más de una década a sus espaldas, y La Casa de las Mujeres, abierta al público hace dos años. "La Escuela se inserta en la Casa de las Mujeres como su proyecto formativo. Además, la Casa alberga iniciativas que impulsan procesos de empoderamiento colectivo, dirigidos a que las mujeres se organicen en torno a un tema de su interés e incrementen su poder, es decir, accedan al uso y al control de los recursos materiales y simbólicos", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que la Casa pretende, en última instancia, que las mujeres "influyan en las decisiones que les afectan directamente, a través de su participación en las políticas de Igualdad y en la transformación social".

En ese sentido, la concejala ha agradecido "a todas las que nos acompañaron en el largo proceso de creación de una Casa para Vitoria-Gasteiz y, especialmente, a la Asociación Sorginenea-Tu casa feminista, que la echó a andar y la gestionó durante los primeros trece meses".

Con el nuevo curso, la Casa de las Mujeres estrena logo, que identifica el proyecto "como un espacio de empoderamiento feminista donde es importante el continente pero también el contenido".

Mediante la silueta de la Casa se hace referencia al propio espacio, "un espacio de encuentro, abierto", han destacado las responsables de Igualdad, para añadir que el símbolo del arcoiris "simboliza la importancia del contenido, la colectividad, la diversidad y el movimiento". Además, con el símbolo feminista "identificamos la fuerza y la base y objetivo mismo del proyecto", ha explicado la concejala de Igualdad.

Además de la nueva imagen, La Casa de las Mujeres ha renovado su página web www.vitoria-gasteiz.org/emakumeenetxea, con espacio propio en la del Ayuntamiento. En ella se recoge información del proyecto, la agenda de actividades, servicios que ofrece, grupos estables y toda la actividad formativa de la escuela para el Empoderamiento Feminista.

Asimismo, con el objetivo de ampliar su alcance mediante la inclusión de las redes sociales como "una herramienta estratégica" dentro de sus actividades de difusión y también con el objetivo de impulsar debates y reflexiones en torno al feminismo como una herramienta más de empoderamiento, la Casa de las Mujeres estrena presencia en la red Instagram @EmakumeenEtxeaVG.

Con la apertura del nuevo perfil la Casa busca también acercar sus propuestas a la población más joven. Este es, según han destacado las responsables de Igualdad, "uno de los principales retos que afronta el proyecto en esta nueva etapa, que busca reforzar la apuesta iniciada con la programación #FeminismoMola de la Escuela de Empoderamiento, dirigido a niñas, niños, niñes y jóvenes".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats