Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge la exposición 'Tósigo', de Miriam Isasi

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge la exposición 'Tósigo' de Miriam Isasi

EP

VITORIA —

0

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de noviembre en la Sala de la Primera Planta

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge hasta el 21 de noviembre la muestra 'Tósigo', de la artista Miriam Isasi, un acercamiento al contexto vegetal de algunas de las plantas más tóxicas de la naturaleza.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que 'Tósigo' es el cuarto de los cuatro proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria Montehermoso de 2020. A través de un trabajo de documentación y archivo cuyo origen está en el Herbario Histórico Prestamero, la artista ha realizado un acercamiento al contexto vegetal de algunas de las plantas más tóxicas de la naturaleza.

“En 'Tósigo', Miriam Isasi recoge relatos basados en la mitología, la historia y el imaginario popular de diferentes plantas tóxicas, con el objetivo de acercar y discernir el uso del veneno como herramienta de supervivencia, de poder y de sometimiento”, ha explicado el director de Educación y Cultura, Paco Galve.

La autora Miriam Isasi Arce es Doctora en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y realizó su estancia internacional en la UNAM de Ciudad de México. Su trabajo se centra en generar un puente entre lo procesual y lo experimental.

Habitualmente sus proyectos se definen en un lugar específico, en el que interviene desde la acción. El territorio y sus especificidades son constantes en su trabajo. Ha participado en talleres y seminarios, impartidos por artistas como Antoni Muntadas, Francesc Torres o Isidoro Valcárcel Medina, entre otros.

Etiquetas
stats