Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria presenta la agenda de verano con más de un centenar de actividades

Salburua (Vitoria)

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria ha presentado 103 actividades para el verano donde invita a la ciudadanía a conocer el patrimonio natural del municipio, mantener un mayor contacto con la naturaleza y disfrutar de su biodiversidad. Los parques del Anillo Verde y los equipamiento del CEA acogerán las diferentes citas del programa.

Según ha informado el Consistorio de la capital alavesa, entre las citas destacan distintas exposiciones que se llevarán a cabo en Ataria, como la obra más conocida del fotógrafo paisajista Joseba Hernando 'Texturas, acariciando la naturaleza', además de la muestra 'Orquídeas y ciudadanía, dos tesoros a proteger', realizada por la ciudadanía científica que participa en el Programa de Conservación de Orquídeas de la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz.

Los diferentes instalaciones del CEA acogerán una docena de cursos y talleres formativos, con objeto de crear comunidad y “vivir sensaciones ambientales a través de los sentidos”.

De este modo, en Salburua se darán a conocer los secretos de la ilustración científica, los mecanismos para datar la edad en las aves o la construcción de títeres naturales. El Jardín Botánico de Olarizu ofrecerá cursos para aprenderá a tejer cestas, utilizar plantas y hortalizas para teñir textiles o a revelar películas. También se contarán cuentos que esconden los árboles entre sus raíces.

Además, ha organizado diez recorridos naturalísticos en los que se podrá conocer la memoria del humedal de Salburua, el Camino de Santiago a través de los bosques, los apreciados frutos rojos del Jardín Botánico o la vuelta a Europa en 20 árboles.

La XVII Vuelta al Anillo Verde en bicicleta que se celebrará el 17 de julio o la XVIII Vuelta al Anillo Verde a pie, organizada para el día 18 de septiembre, completan el programa estival.

Etiquetas
stats