Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Hípico Integrador Zaldiharana reabre sus puertas tras una inversión institucional de 500.000 euros

Visita al Centro Hípico Integrador Zaldiharana

AMA/MGB

VITORIA —

0

Las instalaciones, ubicadas en el Valle de Arana, ofrecen terapias ecuestres para mejorar la vida de las personas con discapacidad

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro Hípico Integrador Zaldiharana, que ofrece terapias ecuestres para mejorar la vida de las personas con discapacidad, ha reabierto sus instalaciones en el Valle de Arana (Álava) tras una inversión cercana al medio millón de euros realizada entre el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava.

El centro ha sido visitado este viernes por el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha destacado que la reapertura de estas instalaciones es una “gran noticia” para las familias con personas con discapacidad, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Zaldiharana, situado en el Valle de Arana, utiliza el caballo como elemento principal de comunicación entre los profesionales terapéuticos y la persona con discapacidad. El centro ha permanecido cerrado durante varios meses para mejorar sus infraestructuras.

Ahora, tras las inversiones realizadas por la Diputación Foral de Álava -algo más de 150.000 euros- y del Gobierno Vasco -cerca de 250.000 euros- se ha dotado a este servicio de un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades.

GRADAS Y CIERRES

Entre otras actuaciones, se han colocado guardabotas alrededor de la pista cubierta, se ha hecho una pequeña grada en la pista, y se ha cerrado el acceso a la pista cubierta con una puerta, con el fin de que los caballos no se vuelvan a las cuadras.

Además, se han plantado árboles en diferentes zonas de la parcela y se ha levantado un cobertizo en los prados, con el fin de procurar un lugar de protección para los caballos. Por otra parte, se han instalado bebederos para los caballos en los prados y se ha colocado una rampa de acceso para las personas que la necesiten.

Además de las terapias, de las que hasta ahora se estaban beneficiando 15 familias, Zaldiharana pretende ofrecer cursos y actividades de equitación, campamentos y visitas orientadasprincipalmente al público infantil y juvenil. Entre los objetivos de los responsables del proyecto a medio plazo se encuentra la apertura de un centro de día para personas con discapacidad.

Las mejoras llevadas a cabo en esta parcela se enmarcan en el 'Plan Mendialdea Biziberritzen', destinado a potenciar el desarrollo económico de la comarca, generando actividad económica y oportunidades de negocio, y a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que viven en la zona.

Etiquetas
stats