Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebrarán el sábado el Día de las Personas Mayores en la plaza de la Virgen Blanca

Los centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebran este sábado el Día de las Personas Mayores en la plaza de la Virgen Blanca

EP

VITORIA —

0

Se leerá un manifiesto y una marcha festiva recorrerá el centro de la ciudad

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La red de centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebra este próximo sábado, 1 de octubre, el Día de las Personas Mayores, en la plaza de la Virgen Blanca con una jornada en la que se reivindicará la “importante aportación de estas personas a la sociedad, combatiendo estereotipos y comportamientos edadistas aún muy presentes”.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el programa de actos de esta jornada comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Virgen Blanca con la lectura de un pregón. A continuación, una marcha lúdico-festiva recorrerá el centro de la ciudad y concluirá en el punto de partida.

Para terminar la celebración, se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de personas integrantes del programa contra la soledad 'Activa Tu Barrio', y a la escenificación de una coreografía grupal al ritmo de la música de Pau Donés.

El concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, ha destacado que esta celebración “será un buen momento para recordar una vez más a la ciudadanía que las personas mayores forman parte activa de la vida diaria de los barrios y ciudad”.

“Así nos lo demuestran en los centros Bizan donde nos enriquecen con su experiencia, al mismo tiempo que mejoran su capacidad de autonomía e independencia, y se muestran como parte activa de la comunidad”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats