Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros educativos concertados recibirán 37,5 millones extra por la aplicación de protocolos de prevención

Archivo - Centro educativo en Bilbao

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la concesión directa de subvenciones a los centros con concierto educativo vigente, para gastos adicionales derivados de la aplicación de determinadas medidas exigidas por los protocolos de prevención frente al covid-19 en el curso académico 2021-2022, que ascienden a 37,5 millones de euros (13,6 millones este año y 23,9 millones en 2022).

Los criterios para determinar la cuantía a percibir por cada centro concertado serán los mismos que los utilizados para los centros públicos, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Ante la actual situación epidemiológica, desde el Departamento de Educación se considera necesario mantener las medidas de refuerzo educativo de personal docente por Covid-19 introducidas en el curso pasado para el próximo curso 2021-2022.

El Gobierno Vasco ha aseverado que sigue apostando "firmemente" por la presencialidad en las aulas. "Respetar los protocolos de seguridad supone un esfuerzo añadido para las direcciones de los centros a la hora de planificar la gestión de recursos humanos del centro", ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que el próximo curso se presenta como un curso de transición "hacia una normalidad donde primará la adecuación y la superación de muchas de las dificultades provocadas por la pandemia".

"En consecuencia y para hacer frente a la adaptación necesaria y a la reorganización académica derivada de la misma, será necesario disponer de recursos extraordinarios para poder transitar con éxito hacia nuevos escenarios de normalidad y poder, de ese modo, adecuarse a los retos académicos del futuro con más tranquilidad, certeza y solidez. Mantener los refuerzos docentes supondrá poder afrontar con más tranquilidad la nueva normalidad que supondrá el inicio de curso 2021-2022", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2021 - 16:21 h

Descubre nuestras apps