La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Certamen de Nanorrelatos para jóvenes de Vitoria-Gasteiz entrega sus premios el próximo sábado en Villa Suso

El Certamen de Nanorrelatos para jóvenes de Vitoria entregará sus premios el próximo sábado 21 de mayo en Villa Suso

EP

Vitoria —

0

Una exposición itinerante con los textos e ilustraciones del concurso recorrerá varios centros cívicos del 1 de junio al 29 de julio

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Certamen de Nanorrelatos para Jóvenes organizado por la Red de Bibliotecas de Vitoria-Gasteiz entregará sus premios el próximo sábado 21 de mayo en el Palacio de Villa Suso, tras recibir 69 trabajos de 43 autores y autoras de entre 12 y 30 años.

La concejala de Educación, Estíbaliz Canto, ha dado a conocer el fallo del jurado del certamen, compuesto por el escritor Iban Zaldua y la cuentacuentos Ane Gebara.

En la rueda de prensa también ha participado Kepa Koldo Ortiz de Urbina, en representación de Laboral Kutxa, patrocinadora del concurso, así como Maialen Lacalle y Garazi Abrisketa, de la Escuela Superior de Arte y Diseño del País Vasco(IDARTE), también colaboradora.

“Con este certamen fomentamos la creatividad en el ámbito de la escritura creativa, estimulando la práctica de habilidades de expresión escrita. De igual forma, impulsamos la práctica de un ocio activo y saludable entre las personas jóvenes de 12 a 30 años”, ha expresado Canto.

La concejala ha anunciado que se han presentado 69 trabajos correspondientes a 43 autores y autoras. Los textos tienen una extensión máxima de 300 caracteres y en esta edición debían incluir la palabra “puente/zubi”.

En la categoría A, dirigida a estudiantes de 1º y 2º de ESO, ha resultado ganadora con el primer premio Nora Aguirre Gochicoa, que recibirá diploma y una tablet; y en segundo lugar ha quedado Amanda Andrés Santa Cruz, que obtendrá diploma y un vale de compra por 75 euros en una librería de la ciudad.

En la categoría A en euskera, el primer premio ha recaído en Iris Lizarduy Castillo, que recibirá diploma y una tablet. El segundo premio ha quedado desierto.

En cuanto a la categoría B, en la que participan jóvenes desde 3º de ESO hasta 18 años, ha logrado el primer premio Karla Geannyna Solís Acosta, que recibirá diploma y una tablet; y el segundo, Odei Andres, que recibirá diploma y un vale de compra por 75 euros en una librería de la ciudad.

En la categoría B en euskera ha obtenido el primer premio Maddi Iturriotz Alkorta, que recibirá diploma y una tablet; y el segundo Nikola Iraola Hernández, que recibirá diploma y un vale de compra por 75 euros en una librería de la ciudad.

Además, el Premio Laboral Kutxa --al que optan jóvenes de 19 a 30 años-- ha recaído en Joel de Francisco, que recibirá diploma y 300 euros; y en segundo lugar, Ixone Santamaría Vidán, que obtendrá diploma y un vale de compra por 75 euros en una librería de la ciudad.

En la modalidad de euskera, se ha impuesto Larraitz Fagundez Osa, que recibirá diploma y 300 euros; e Iñigo Satrustegi, al que le se hará entrega de diploma y un vale de compra por 75 euros en una librería de la ciudad.

ENTREGA DE PREMIOS

La Entrega de Premios del Certamen tendrá lugar el próximo sábado 21 a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Villa Suso. El evento contará con la animación musical de Lola Oiarzabal, ganadora del Concurso Gazte Talent 2021.

En él se podrá disfrutar con todos los trabajos y las ilustraciones, fotografías y animaciones realizadas por el alumnado de IDARTE en el marco del certamen. Tras el acto, la Red Municipal de Bibliotecas organizará una exposición itinerante con los textos e ilustraciones del concurso.

“La muestra recorrerá los centros cívicos Iparralde, Hegoalde, Ibaiondo y Salburua, del 1 de junio al 29 de julio. Con ella, queremos poner en valor el talento de la juventud de nuestra ciudad”, ha concluido Estíbaliz Canto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats