Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diócesis de Vitoria condena el derribo de la Cruz de Ganalto por parte de desconocidos

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Vitoria-Gasteiz ha condenado el derribo, por parte de desconocidos, de la Cruz de Ganalto, ubicada en la Sierra de Badaia (Álava), y ha pedido que el monumento se reconstruya “lo antes posible”.

El Obispado ha subrayado, a través de un comunicado, que la Cruz de Ganalto, con más de 120 años de historia, “no está ligada a ninguna ideología política”.

De esa forma, ha indicado que fueron los vecinos de las localidades de la Sierra de Badaia quienes colocaron en 1900, por primera vez, una cruz en este emplazamiento.

“Solamente desde la intolerancia, el odio y la violencia se puede responder de esta manera”, ha afirmado, en referencia al derribo de la cruz.

La Diócesis de Vitoria-Gasteiz ha invitado a “recapacitar” a aquellos que “por motivos ideológicos son incapaces de convivir”, y ha lamentado la actitud de aquellos a quienes “lo único que les mueve es querer borrar nuestra identidad y nuestra fe”.

Etiquetas
stats