Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava apoya con un millón de euros la creación de empresas

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Álava ha aprobado este martes la puesta en marcha de la convocatoria 2021 del programa 'Emprender en Álava', que contará con un millón de euros para apoyar la creación de empresas.

La Diputación ha aumentado la partida destinada a este programa en 50.000 euros, hasta alcanzar el millón de euros, lo que supone un incremento del 5,3%. El objetivo es la creación de nuevas empresas, especialmente las de perfil innovador, ya que estas “constituyen una de las bases fundamentales para la creación de empleo y la generación de riqueza”.

Por ello, la Diputación Foral de Álava considera “preciso”, en colaboración y complementariamente con el conjunto de las administraciones públicas y resto de agentes del sistema, facilitar un entorno cultural y social favorable a la figura de las personas emprendedoras.

La Diputación Foral de Álava, consciente de la importancia de la creación de empresas para el desarrollo del territorio, así como para la modernización, diversificación y mejora competitiva del tejido productivo alavés, ha decidido apoyar a aquellas organizaciones o personas emprendedoras que realicen proyectos de implantación de nuevas empresas o nuevos centros de actividad en Álava.

En la convocatoria 2021, se eleva del 50% al 60% el porcentaje de la ayuda y se mantienen las dos prioridades incorporadas al programa: una discriminación positiva hacia las mujeres emprendedoras y para proyectos que se implanten en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, se mantiene la ampliación de los criterios de valoración de los proyectos, para lo que se introducen elementos como la estrategia de negocio, o su implicación con las prioridades estratégicas de especialización inteligente de Euskadi: Industria 4.0, Energía, y Biosalud.

Etiquetas
stats