Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava apoyará con 490.000 euros 14 actuaciones de internacionalización de pequeñas y medianas compañías

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Álava ha aprobado este martes resolver las ayudas destinadas a promover la cooperación empresarial para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del Territorio, de forma que destinará 490.000 euros a apoyar 14 actuaciones de internacionalización de 62 empresas.

El programa Interkoop apoyará, por un lado, siete proyectos en cooperación, de los que cuatro están liderados por empresas y tres por entidades sin ánimo de lucro.

Su objetivo será abrir o consolidar mercados internacionales de manera cooperativa en Europa, Sudamérica y Asia, destacando Japón y Corea del Sur.

Por otro lado, se apoyará siete proyectos individuales para actuaciones en EE.UU., Canadá, América Latina, Reino Unido y Centro Europa. Los proyectos pertenecen a la industria auxiliar, a la industria agroalimentaria, al sector sanitario y al deportivo.

La Diputación Foral ha destacado que con estas ayudas “continúa asumiendo su compromiso desde el ámbito local para ayudar a las empresas alavesas a afrontar los desafíos, retos y oportunidades que ofrece el siglo XXI con una economía y una sociedad progresivamente más globalizadas”.

“La internacionalización de nuestras empresas no resulta un fenómeno nuevo para parte de las mismas, pero solo está enraizado en la estrategia de un relativamente pequeño número de empresas que lleva a cabo la mayor parte de nuestras exportaciones. Sin embargo, ha pasado de ser una actividad aconsejable para convertirse en necesaria para cada vez un mayor número de pymes alavesas”, ha concluido.

Etiquetas
stats