Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava destina 242.300 euros a dos programas de ayudas a la sostenibilidad energética

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones para acciones de sostenibilidad energética y la convocatoria de la línea de ayudas para el impulso de acciones de sostenibilidad energética, unos programas que contarán con una dotación global de 242.285 euros.

Estas ayudas se enmarcan en la 'Estrategia KLIMA ARABA 2050', y tienen por objeto sufragar parte del coste de las inversiones que aborden los municipios y concejos dirigidas a promover la gestiónenergética eficiente de sus instalaciones, edificios y equipamientos públicos, así como al fomento de la generación de energía renovable para satisfacer sus propias necesidades.

Los destinatarios de las subvenciones son los municipios y concejos con del territorio con población inferior a 25.000 habitantes.

Entre las acciones subvencionables se incluye la elaboración de inventarios energéticos de edificios y equipamientos públicos, parque móvil e instalaciones de alumbrado público; el control de consumos; las auditorías energéticas; los certificados de eficiencia energética y los planes de actuación energética o de movilidad urbana; u otros planes de mitigación y adaptación al cambio climático.

También se financiará la adquisición de equipos de monitorización, programación horaria control remoto y otros medios similaresdestinados a adecuar la energía consumida por las entidades públicas a su demanda real.

Las ayudas podrán destinarse a equipamiento de alumbrado público solar, a la sustitución de lámparas para el aumento de la eficiencia energética en alumbrado público y edificios de las entidades locales, así como a instalaciones y equipamientos de aprovechamiento de recursos renovables.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

A su vez, se financiarán estudios de viabilidad y redacción de proyectos técnicos de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, minihidráulica, aerotermia u otras que pudieran desarrollarse en el futuro.

Podrán optar a las ayudas, asimismo, actuaciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidas bicicletas que estarán destinados al uso público o al servicio de la flota propia de la entidad beneficiaria.

La convocatoria también está abierta a la adquisición de vehículos eléctricos, incluidas bicicletas eléctricas, para flotas de uso y titularidad de las entidades públicas.

Etiquetas
stats