Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava destinará a la rehabilitación de Iruña-Veleia un millón de euros aportados por el Gobierno Vasco

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado dos expedientes de habilitación de crédito procedentes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, por una cuantía de 1.050.000 euros, que se destinarán al 'Proyecto de Rehabilitación y Desarrollo del yacimiento de Iruña-Veleia 2022-2025'.

Con esta inversión, se podrán ejecutar los compromisos adquiridos en dicho proyecto, con el que se pretende que los restos de esta antigua ciudad romana puedan convertirse en un yacimiento escuela y laboratorio de prácticas en investigación y conservación del patrimonio histórico-arqueológico.

La propuesta de futuro está diseñada con tres horizontes temporales de referencia: a corto plazo (2022 y parte de 2023 con financiación consolidada), a medio plazo (hasta 2025 con financiación que se consolidará antes de fin de año), y a largo plazo (2025-2035).

El presupuesto total para Iruña-Veleia en 2022 se divide en una partida de 900.000 euros provenientes de la cuota cultural del Gobierno Vasco de los Fondos Next Generation UE, y una segunda partida de 150.000 euros, como aportación directa del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Además, se destinarán a este espacio otros 100.000 euros por parte de la Diputación Foral.

El Ejecutivo alavés ha recordado que en los últimos doce años se han invertido 2,3 millones de euros en el yacimiento, de los que 1,15 millones de euros se aportarán en este 2022.

Etiquetas
stats