Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava edita una guía para combatir los prejuicios y estereotipos sobre las mujeres magrebíes

La publicación pretende combatir los prejuicios en relación a las mujeres del Magreb

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral ha editado una guía que aborda los estereotipos sobre mujeres magrebíes que residen en el territorio, una publicación con la que se pretende promover un cambio de percepción y hacer frente a los discursos construidos sobre prejuicios.

De esa forma, se trata de contribuir a una convivencia entre culturas “con un efecto positivo en la igualdad de género”, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La publicación es fruto del proceso de trabajo desarrollado en el marco de la 'Estrategia antirrumor', junto a la Escuela para la Igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava (Laia), y mujeres de Santa Cruz de Campezo y Maeztu.

La guía define qué son los estereotipos y los prejuicios, y dedica un apartado a presentar los estereotipos más frecuentes sobre las mujeres magrebíes. Además, recoge algunas 'recomendaciones' para la adopción de actitudes proactivas frente a los estereotipos, o para la revisión del lenguaje que se utiliza al referirse a las mujeres del Magreb.

El próximo día 7 de octubre se llevará a cabo una presentación pública de la publicación en la Casa de Cultura de Santa Cruz de Campezo.

Etiquetas
stats