Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava invertirá 2,5 millones en infraestructuras de Vitoria con incidencia territorial

Dos mujeres pasean  por una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz, Álava

ANC/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava colaborará con el Ayuntamiento de Vitoria en la financiación de diversas inversiones que ayuden a aumentar la visibilidad del Territorio Histórico de Álava en su capital, para lo que apoyará nueve intervenciones con 2.500.000 euros.

Ese es el objetivo del convenio aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, por el cual la institución foral aportará 2.500.000 euros a las arcas de la ciudad, con el objetivo de que sea el propio Ayuntamiento el que impulse las infraestructuras municipales y la realización de inversiones con incidencia territorial.

Según ha explicado, esta subvención responde al hecho de que el municipio de Vitoria afronta servicios públicos de todo tipo cuyas personas usuarias habituales son, además de la ciudadanía del municipio, alaveses no residentes en Vitoria.

La localización en Vitoria de infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos los habitante del todo el Territorio Histórico implica la asunción, desde el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria, de gastos vinculados a las referidas infraestructuras de carácter territorial, tales como aparcamientos o transportes urbanos.

En este contexto, la Diputación Foral de Álava, y dentro de ella, el Departamento de Equilibrio Territorial --competente en materia de desarrollo de infraestructuras de servicios en el Territorio Histórico de Álava-- desea coadyuvar al desarrollo de las infraestructuras que, a pesar de estar situadas en Vitoria, sirven a los objetivos de mejora de la calidad de los servicios públicos del territorio histórico alavés en su conjunto.

Con esa finalidad, la subvención que se concede financiará inversiones que se lleven a cabo tanto en nuevas infraestructuras como en las preexistentes, y que den servicio, como se ha dicho, no sólo la ciudadanía de Vitoria sino también a los del resto del Territorio Histórico.

De esta forma, el convenio servirá para refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio cuyas personas usuarias habituales son, también, alaveses y alavesas no residentes en Vitoria, pero también infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos todo el Territorio Histórico y que forman parte de manera habitual de los presupuesto del consistorio.

Además de este apoyo a los servicios públicos, también habrá una apuesta por infraestructuras como el vertedero de Gardelegui, donde se llevarán a cabo obras, el Centro de Recepción e Interpretación de Olarizu o actuaciones en el suministro de riego en las parcelas de cultivo ecológico Basaldea

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 12:26 h

Descubre nuestras apps

stats