Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava organiza varias actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales

Águila De Bonelli

EP

VITORIA —

0

Se han organizado en Valderejo, Gorbeia, Izki y Aizkorri-Aratz

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha diseñado diferentes actividades en Valderejo, Gorbeia, Izki y Aizkorri-Aratz para celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales, que incluyen talleres de huellas y rastros para los más pequeños en la Casa del Parque de Izki y una salida interpretativa desde la Casa del Parque de Valderejo, ambas este fin de semana.

En un comunicado, la institución foral ha recordado que los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo del año 1909.

Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques. Este año se ha elegido el eslogan 'Somos naturaleza. Reflexionar, restaurar, reconectar'.

La Diputación ha organizado este fin de semana talleres de huellas y rastros para los más pequeños en la Casa del Parque de Izki y una salida interpretativa desde la Casa del Parque de Valderejo. En el marco del proyecto Aquila a-LIFE, se informará sobre aspectos de la biología y problemática del águila de Bonelli con un taller de marionetas.

La agenda de mayo se cerrará el sábado, 28 de mayo, con un taller de 'sketching', una técnica de dibujo que permite ilustrar de forma rápida cualquier recurso paisajístico, y que tendrá su primera sesión en Gorbeia.

Todas las actividades son gratuitas y es necesaria la inscripción previa a través de la web de cada parque natural. La inscripción debe realizarse 48 horas antes del comienzo de la visita y se recibirá un email de confirmación con las características de la actividad y las normas de seguridad.

Podrán acudir hasta cinco personas de la unidad familiar, que deberán llevar mascarilla y usarla en caso de que la distancia social no sea posible.

Etiquetas
stats