Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava reforma con 1,3 millones las redes de saneamiento de aguas residuales y canalizaciones de Durana

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado este viernes las obras del Plan Foral de Obras y Servicios que se están llevado a cabo en  Durana

ANC/MGB

VITORIA —

0

El diputado general visita estas obras incluidas en el Plan Foral de Obras y Servicios

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado este viernes las obras del Plan Foral de Obras y Servicios que se están llevando a cabo en Durana, con la reforma de las redes de saneamiento de aguas residuales, redes de distribución, pavimentación y canalizaciones, gracias a una inversión cercana a un millón y medio de euros, de los que 1,3 millones serán aportados por las arcas forales.

Acompañado por la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, y la alcaldesa de Arratzua-Ubarrundia, Blanca Antepara, González ha recorrido las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación que se están llevando a cabo en prácticamente todas las calles de la localidad.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha destacado que se trata de un proyecto “muy importante” para la localidad, con una reforma integral que va a suponer la inversión de un millón y medio de euros, de los que 1,3 millones se aportarán por parte de las arcas forales.

“Una vez más el Plan Foral consigue que una Junta Administrativa aborde una obra que mejorará ostensiblemente la vida de sus vecinos y vecinas y que de otra forma resultaría inasumible”, ha señalado González.

Asimismo, el diputado general ha recordado que estas medidas ayudan a que las personas que han optado por vivir en la Álava rural logren la calidad de vida y nivel de bienestar que podrían encontrar en otros núcleos más grandes y habitados del Territorio Histórico.

LA INTERVENCIÓN

La obra consiste en la mejora de todas las infraestructuras existentes, salvo la del gas, que presenta un buen estado. Se renovará el abastecimiento de aguas y, en lo que a la electricidad respecta, se ha llevado a cabo una obra civil para posibilitar la eliminación del cableado aéreo en un futuro, al igual que la telefonía.

Además, se ha implantado una red separativa de saneamiento de aguas fecales y pluviales, se ha acometido la renovación completa del alumbrado público, la sustitución de luminarias por otras más eficientes y el soterramiento del cableado, según ha explicado Basterra.

Por otra parte, se renovará el pavimento en todo el ámbito de proyecto y se repondrá aquél que quede afectado por la apertura de zanjas.

OBRAS EN MURGA

Además de esta visita a Durana, la diputada de Equilibrio Territorial visitó este pasado jueves Murga, donde pudo conocer los resultados de la remodelación de la plaza y su entorno para la supresión de barreras arquitectónicas.

Hasta ahora en la zona de la plaza, en la que se encuentra el centro sociocultural de la localidad, se disponía en dos niveles diferentes, con deformaciones de la superficie y formaciones de charcos.

La obra permitirá a los vecinos disponer de una superficie más amplia y con plena accesibilidad, sin barreras arquitectónicas, además de un espacio cubierto para la celebración de los diversos eventos que se organizan en el pueblo de Murga.

La plaza, además de integrar los espacios con los criterios de accesibilidad, propicia la cohesión del núcleo poblacional en un espacio abierto, para lo que dispone de un escenario abierto y cubierto con una superficie de 40 m2. La actuación ha tenido un coste de 227.000 euros, de los que 125.000 han sido aportados por el Plan Foral de Obras Menores y Veredas.

Etiquetas
stats