Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación convoca con 850.000 euros las ayudas 2021-2022 para la mejora y modernización de los regadíos de Álava

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas para la gestión de recursos hídricos para impulsar la mejora y modernización de los regadíos de Álava, promoviendo la consolidación de los mismos a través de la optimización en la gestión y planificación del uso del agua, un propósito para el que se destinarán 850.000 euros en los años 2021 y 2022.

Estas ayudas forman parte del Programa de Desarrollo Rural Euskadi y están cofinanciadas en un 53% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y la calidad de vida de los agricultores, elevando su nivel de bienestar y haciendo posible una mayor rentabilidad de sus explotaciones agrarias, potenciando la diversificación productiva y la competitividad de las mismas a través del desarrollo y mejora de estas infraestructuras agrarias.

Serán beneficiarias de las ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020, las Comunidades de Regantes que realicen las actuaciones para la modernización, consolidación o mejora de los regadíos; la redacción de proyectos, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y asistencias técnicas que sean precisas; y la dotación y/o mejora de balsas de riego y depósitos.

También se apoyará la dotación y/o mejora de sistemas de bombeo, transporte y distribución; la adquisición de equipos e instalaciones, tales como contadores, autómatas, telecontrol, reguladores de presión, tecnologías para la mejora del consumo y eficiencia energética; y las inversiones de mejora en la gestión de agua y equipos necesarios

Los criterios para la selección de los expedientes serán el ahorro de agua y/o mejora de la eficiencia de su uso; la superficie beneficiada por la modernización o mejora; la intensidad de la mejora en la Comunidad de Regantes; y la contribución de la inversión a la mejora ambiental.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) del Decreto Foral.

Etiquetas
stats