Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directivos de empresas y responsables institucionales debatirán sobre la descarbonización este viernes en Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Directivos de las principales empresas y representantes institucionales del territorio analizarán este próximo viernes en Vitoria-Gasteiz las implicaciones de la descarbonización de la economía en un contexto internacional “complejo”.

El debate, enmarcado en los actos del décimo aniversario de la designación de Vitoria-Gasteiz como 'Capital Verde Europea', contará con la presencia de responsables de Michelin, Mercedes Benz, Tecnalia, Ferrovial, Pepsi Co, Eroski, Kutxabank, el Parque Tecnológico de Álava, el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava.

La jornada se celebrará el viernes en la sala Avenida del Palacio Europa. La entrada es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La apertura del encuentro correrá a cargo del alcalde, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González; y el director de Michelin Álava, César Moñux.

La teniente de alcalde, Ana Oregi, enmarcará a continuación las materias a debatir con la ponencia “Vitoria-Gasteiz, una ciudad Neutra en Carbono. Implicaciones para la economía local y la sociedad”.

Por su parte, el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, analizará “La economía de Álava en la Transición Energética hacia un modelo descarbonizado. Coyuntura económica, retos y oportunidades”.

El responsable de Desarrollo de Negocio para la Descarbonización de la Economía y la Sociedad de Tecnalia, Asier Maiztegi centrará el foco en la descarbonización desde el punto de vista de la competitividad.

REGENERACIÓN DE ESPACIOS INDUSTRIALES

A su vez, la responsable de Demanda y Clientes, Next Generation de Ferrovial, Maite de Diego, abordará la regeneración de espacios industriales en un entorno urbano bajo en carbono, como oportunidad para la reactivación industrial.

A media mañana, el director de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz, César Moñux, presentará las claves de la estrategia de descarbonización de la factoría alavesa.

Por su parte, el responsable de Medio ambiente y Energía de Mercedes-Benz España, Ángel Guerrero, explicará el modelo productivo bajo en carbono “Ambition 2039” de la multinacional.

Una mesa redonda sobre la industria y las empresas frente al reto de un modelo de producción y consumo descarbonizado pondrá el cierre a la jornada, con la participación de Javier España (director de Desarrollo de Eroski), Miren Bilbao (gerente del Parque Tecnológico de Álava), María Elisa Arroyo (directora ESG en Kutxabank) y María Leiva (responsable de Sostenibilidad Suroeste Europa en Pepsi Co).

Etiquetas
stats