Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DYA, VOST Euskadi y EDEKA reciben en Vitoria las Medallas al Mérito de Protección Civil

Entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil

AMA/JZG

VITORIA —

0

El delegado del Gobierno destaca el “altruismo y compromiso” de estas asociaciones

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Representantes de las asociaciones DYA, VOST Euskadi y EDEKA han recibido este jueves las Medallas al Mérito de Protección Civil, concedidas por la Delegación del Gobierno en reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de la protección de las personas y los servicios al ciudadano.

El acto, celebrado en Vitoria, ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, que ha agradecido el “ejemplo y el tesón” de los galardonados, según ha informado la Delegación en un comunicado.

DYA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1966 que, a lo largo de su trayectoria, ha complementado su labor de atención y traslado de pacientes accidentados o enfermos, con la organización de acciones formativas de educación vial, servicios de traslados para ancianos y discapacitados, atención psicológica a víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares, o ayuda internacional.

Por su parte, VOST Euskadi forma parte de la coalición internacional de equipos VOST, integrados por profesionales de las emergencias, protección civil, seguridad, informática e información.

El trabajo de este grupo consiste en dar apoyo a la información oficial que se transmite desde los organismos oficiales en situaciones de emergencia, para lo que difunden información oficial verificada, así como consejos de autoprotección, y detectan desinformaciones con potencial riesgo para la ciudadanía.

EDEKA es la plataforma que agrupa a las federaciones y confederaciones vascas y entidades de cobertura autonómica que trabajan en el ámbito de las discapacidades.

La principal finalidad de esta entidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares. Con ese fin, informan sobre sus necesidades, defienden sus intereses y derechos, trabajan por su dignidad, y actúan como interlocutor ante las administraciones públicas.

LABOR POCO RECONOCIDA

Itxaso ha subrayado la importancia de “reconocer el mérito” del trabajo realizado por estas entidades, sobre las que ha afirmado que desarrollan una labor que en “muchas ocasiones” resulta desconocida o está “insuficientemente valorada”.

El delegado del Gobierno ha valorado el “altruismo, compromiso y solidaridad” de estas asociaciones, a las que ha agradecido su “buen hacer” y su “ejemplar trayectoria”.

Etiquetas
stats