Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación destina 500.000 euros en ayudas a la adquisición de equipamiento científico para la RVCTI

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes, a propuesta del consejero de Educación, la orden por la que se convocan ayudas por un importe de 500.000 euros para la adquisición de equipamiento científico durante 2022, destinadas a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), excepto la UPV/EHU.

La convocatoria concede a los citados agentes ayudas económicas para la compra de equipamiento durante 2022, cuyo coste esté comprendido entre 18.000 y 240.000 euros (sin IVA). De esta manera, se da respuesta a los dos objetivos que persigue la convocatoria: incrementar el potencial científico y tecnológico de Euskadi y facilitar que los grupos de investigación vascos participen “con éxito y competencia” en la construcción del Espacio Europeo de Investigación.

Por equipamiento científico, a efectos de esta convocatoria, se entiende el conjunto de medios físicos (equipos) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i. Estos equipamientos deben ser adecuados y necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación en curso y futuros de los grupos de investigación.

Los proyectos en los que se utilizará el equipamiento deberán estar en desarrollo durante 2023, una vez que el equipamiento esté operativo en la entidad beneficiaria.

Los miembros integrantes de la RVCTI que podrán ser beneficiarios de la convocatoria son los Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Estructuras de Investigación de las universidades, excepto de la UPV/EHU, Centros de Investigación Cooperativa (CIC) y centros tecnológicos.

Etiquetas
stats