Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu exige al Gobierno de Álava que gestione directamente la construcción y gestión del nuevo complejo residencial

Archivo - Comienzan en Lakua (Vitoria) las obras del complejo residencial Arabarren que contará con 150 plazas públicas

ANC/MGB

VITORIA —

0

Solicita la comparecencia del diputado general ante la Comisión de Servicios Sociales de las Juntas Generales de Álava

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha exigido este martes al Gobierno foral, presidido por Ramiro Gonzalez, que gestione directamente la construcción y gestión del nuevo complejo residencial que se situará en el barrio vitoriano de Lakua, ya que ha denunciado que el acuerdo entre el Gobierno y Arabarren “no es más que otro ejemplo del modelo de colaboración público-privada que le gusta al PNV” donde “las pérdidas se financian con dinero público, pero las ganancias nunca revierten a la administración pública”.

En un comunicado, el portavoz de la coalición en las Juntas Generales, Kike Fernandez de Pinedo, ha denunciado que, tras de dos años desde la firma del contrato con la Diputación alavesa, “Arabarren no ha sido incapaz de conseguir financiación”, y ha pedido la comparecencia de Ramiro Gonzalez ante la Comisión de Políticas Sociales para que explique “las razones y consecuencias” de los cambios en el contrato firmado.

Según ha informado EH Bildu, “después de dos años desde la firma del contrato, Arabarren ha sido incapaz de conseguir financiación y a día de hoy nadie ha dado la menor explicación sobre esta cuestión, que pone en grave riesgo la propia viabilidad del proyecto”.

“La Diputación de Araba se convierte en el avalista del proyecto: Ante un hipotético colapso del proyecto y un eventual abandono de Arabarren, tanto el Complejo Residencial como las deudas recaerían en la propia Diputación. ¿Qué sentido tiene mantener ese esquema de gestión?”, se ha preguntado Fernandez de Pinedo.

En este sentido, ha criticado que “los beneficios son para la empresa privada y las pérdidas para la Diputación Foral y el conjunto de los alaveses y alavesas”.

“Este es, según constatamos un día sí y otro también, el modelo de colaboración público-privada que le gusta al PNV: las pérdidas se financian con dinero público, pero las ganancias nunca revierten a la administración pública”, ha reiterado el portavoz.

Por último, ha vuelto a insistir en que la Diputación alavesa “debe asumir de manera inmediata la gestión directa, tanto del proceso de construcción como del futuro Complejo Residencial de Lakua en su conjunto”.

Etiquetas
stats