Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu reclama un estudio sobre la situación del transporte escolar en Valdegovía-Gaubea (Álava)

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha propuesto que el Ayuntamiento de Valdegovía-Gaubea (Álava) elabore, en plazo de seis meses, un estudio detallado sobre la situación en la que se encuentra el transporte escolar del municipio.

La coalición ha solicitado, asimismo, que para la elaboración del estudio se cuente con la participación de las familias y de la comunidad estudiantil.

EH Bildu ha explicado, a través de un comunicado, que los estudiantes de la localidad alavesa, “ante la falta de un servicio de calidad, se buscan otras alternativas para poder acudir al centro educativo, entre ellas, el alquiler de pisos”.

La coalición soberanista ha reclamado que se aporte “una solución definitiva” a este problema, que afecta un municipio que, como el de Valdegovía-Gaubea, cuenta con 30 núcleos de población en los que “resulta difícil compaginar la vida en la comarca con estudiar en Vitoria-Gasteiz”.

Por esa razón, en la moción que ha registrado en el Ayuntamiento de Valdehovía-Gaubea, EH Bildu pide que en la búsqueda de soluciones participen también otras instituciones, como la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Etiquetas
stats