La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco incrementará un 30% el presupuesto de atención y prevención de la violencia machista

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal

AMA/RGB

VITORIA —

0

Artolazabal anuncia que el objetivo es llegar a 30 millones de euros anuales al término de la legislatura

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco incrementará un 30% en los próximos cuatro años el presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista y a la atención de las víctimas de esta forma de maltrato, hasta situarlo en 30 millones de euros anuales al término de la legislatura, según ha anunciado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Artolazabal, que este lunes está compareciendo en el Parlamento Vasco para informar sobre los objetivos de su departamento para la legislatura, ha informado de que, al margen de este refuerzo de los recursos en materia de atención y prevención, el Ejecutivo incrementará en un 20% la partida destinada a la asistencia jurídica inmediata para las víctimas de violencia machista.

En su intervención, ha explicado que el Gobierno autonómico pretende impulsar "pacto de país", en favor de la igualdad y de una vida libre de violencia contra las mujeres. Además, ha mostrado su deseo de que el Parlamento apruebe "con celeridad" la modificación de la Ley vasca de igualdad entre hombres y mujeres.

Esta modificación de la ley que regula la lucha contra la violencia machista se verá complementada -según ha anunciado- por un incremento presupuestario del 30% en los medios que el Gobierno Vasco, desde sus distintos departamentos, destina a la prevención de esta forma de maltrato y a la atención de las mujeres que la padecen.

Artolazabal ha explicado que el objetivo es que, dentro de cuatro años, una vez concluida la presente legislatura, el Ejecutivo destine "al menos" 30 millones de euros anuales a la prevención de la violencia machista y a la atención de las víctimas de esta forma de maltrato.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2020 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats