La portada de mañana
Acceder
Solo la mitad de las vacunas que España donó han llegado a su destino
El coro de la serie 'fantasma' de José Luis Moreno le denuncia
Opinión - 'Tengo un hospital en mi casa', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emakunde subvencionará con 900.000 euros planes e igualdad en ayuntamientos y el asociacionismo de mujeres

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes dos convocatorias de subvenciones de Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer por valor de 900.000 euros para impulsar planes e igualdad en ayuntamientos y el asociacionismo de mujeres.

Por un lado, se han aprobado las subvenciones dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro y fundaciones de mujeres cuyo único fin y ámbito de actuación sea el de la igualdad de mujeres y hombres (400.000 euros).

Según ha informado el Ejecutivo vasco, los proyectos que se subvencionen a través de esta ayuda deberán incorporar la perspectiva feminista e interseccional y estarán dirigidos a la difusión de los derechos de las mujeres, el fomento de procesos participativos que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, los procesos de intercambio en red, la formación y sensibilización y el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación, entre otros.

Por otro lado, se ha aprobado la subvención dirigida a municipios, cuadrillas y mancomunidades de la Comunidad Autónoma Vasca para impulsar la realización de diagnósticos y/o elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres (500.000 euros). Esta subvención a las entidades locales está dirigida a proporcionarles la asistencia técnica necesaria para la realización de dichos planes y diagnósticos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats