La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza investiga “ramificaciones” en el extranjero del caso de los asesinatos de Bilbao

El presunto asesino es escoltado a un coche policial por varios ertzainas a la salida de la Comisaría de la Ertzaintza en Irún, a 6 de mayo de 2022, en Irún, Gipuzkoa, País Vasco (España).

EP

VITORIA —

0

Erkoreka explica que la Policía autonómica colabora con otros cuerpos policiales del Estado y de otros países

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado de que la Ertzaintza trabaja en coordinación con otros cuerpos policiales del Estado y de otros países para esclarecer los asesinatos de varios usuarios de una aplicación de contactos entre personas homosexuales, dadas las “ramificaciones” que este caso, cuyo presunto responsable ya ha sido detenido por la Policía autonómica, puede tener fuera de Euskadi.

Erkoreka comparece este lunes ante la Comisión de Seguridad del Parlamento Vasco para explicar, a petición de PP+Cs, las medidas de coordinación puestas en marcha por la Ertzaintza con otras policías para tratar de aclarar este caso, en el que se investiga el posible asesinato de varios hombres en Bilbao con los que el presunto homicida --arrestado el pasado día 6-- contactó a través de una aplicación de contactos.

El consejero, que ha vuelto a apelar a la “prudencia” y a la “tranquilidad”, ha reiterado que no puede ofrecer detalles sobre las pesquisas policiales porque el juez instructor ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación.

En todo caso, ha explicado que la Ertzaintza colabora con la Fiscalía y con el juez instructor, así como con otros cuerpos policiales del Estado y de otros países, por las “ramificaciones” que el caso puede tener fuera de Euskadi.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats