Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ETS iniciará el 10 de agosto los trabajos de conexión entre Salburua y el trazado en servicio del tranvía de Vitoria

Archivo - Tranvía de Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Euskal Trenbide Sarea (ETS) iniciará el 10 de agosto la última fase de los trabajos para la conexión definitiva entre la prolongación a Salburua y el trazado en servicio del Tranvía de Vitoria-Gasteiz.

Estas tareas, que se extenderán hasta el 6 de septiembre, implican la supresión de las circulaciones tranviarias en el mango de maniobras de la calle Florida y una reducción de las frecuencias del servicio en los ramales Ibaiondo, Abetxuko y centro, según ha informado ETS en un comunicado.

El pasado 27 de junio se cortó la circulación de la calle José Lejarreta en su conexión con la calle Florida, y comenzaron los trabajos de demolición y gestión de servicios afectados. Posteriormente, se ha construido parte de la plataforma tranviaria, así como de las nuevas vías, y se han realizado trabajos de adecuación de postes y otros elementos de la catenaria.

A partir del 10 de agosto se llevará a cabo el corte de tensión de la catenaria en la vía mango de la calle Florida. Esta intervención, además de impedir la circulación tranviaria, hará posible que se acometan los trabajos de conexión de ambos tramos de vía.

PLAZOS

La conexión de la calle José Lejarreta con Florida se abrirá de nuevo a la circulación el 7 de septiembre, una vez concluidos los trabajos de urbanización.

Las afecciones al tráfico tranviario finalizarán el 6 de septiembre. A partir de esta fecha ya existirá una conexión física de las vías, a pesar de que aún no será posible la circulación en el nuevo tramo de Salburua.

Por todo ello, y debido a la obra, entre el 10 de agosto y el 6 deseptiembre, la frecuencia en los ramales Ibaiondo y Abetxuko pasará de 15 a 20 minutos, mientras que en el ramal Centro o tronco común, la frecuencia pasará de 7,5 a 10 minutos. Los dos ramales finalizarán su servicio en Unibertsitatea. En la actualidad, el ramal Abetxuko concluye en la parada de Florida.

Etiquetas
stats