Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi registra 21 fallecidos por covid-19 en la última semana y 138 nuevos contagios

Archivo - Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia)

EP

VITORIA —

0

Gobierno Vasco espera que la evolución positiva de datos permita a primeros de octubre “aligerar” las medidas restrictivas

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado en la semana del 13 al 19 de septiembre un total de 21 fallecimientos de personas con covid-19, 15 menos que la semana anterior. Además, en la jornada de este pasado martes se han registrado 138 nuevos contagios y la tendencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue bajando hasta los 109,29 casos, según ha dado a conocer este miércoles en el Parlamento Vasco el secretario general de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, Jonan Fernández.

En la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, Fernández ha recordado las últimas medidas adoptadas por el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para suavizar las medidas establecidas en la Comunidad Autónoma Vasca para evitar la propagación de la covid-19.

Además, ha informado de que en la semana del 13 al 19 de septiembre se han registrado 21 fallecimientos de personas con covid-19 como causa directa, 15 menos que la semana anterior.

Respecto a los datos de incidencia del virus, este pasado martes se han registrado 138 nuevos contagios, 19 más que la jornada anterior. Con 6.815 pruebas diagnósticas realizadas, la tasa de positividad es del 1,9%.

La tendencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa bajando hasta los 109,29 casos. En los hospitales vascos actualmente hay 110 personas ingresadas y en las UCI 49 pacientes con coronavirus, uno menos que la jornada anterior.

Según ha explicado, si la evolución de los datos “sigue siendo positiva”, ya que todos los indicadores se mantienen a la baja desde hace 53 días, el objetivo --tal y como había planteado la Comisión científico-técnica del LABI el pasado 2 de septiembre-- será “dar un nuevo paso”, a primeros de octubre, en la “recuperación de un funcionamiento social menos condicionado por las medidas limitativas”.

Por ello, ha explicado que el Gobierno Vasco trabaja en este momento con la hipótesis de que “a primeros de octubre, la evolución positiva de los datos permita dar un salto cualitativo en el aligeramiento de las medidas restrictivas”.

REUNIÓN EL JUEVES

Asimismo, ha recordado que este jueves vuelve a reunirse la Comisión científico-técnica pero ha recordado que se trabaja siempre con distintos escenarios, ya que se contempla también “la eventualidad de escenarios negativos de retroceso sobre cambios de tendencia”.

“Va a ser fundamental que en las próximas semanas sigamos manteniendo los principios básicos de prevención en las interacciones sociales”, ha insistido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats