Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi supera los 1.000 contagios con una positividad de 7,6% y registra 62 fallecidos en la última semana

Vista  de los distintos puntos de atención del dispositivo de extracción de pruebas PCR instalado en el Frontón Arizmendi de Ermua, Vizcaya, Euskadi (España), a 26 de octubre de 2020.

ANC/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado martes un total de 1.046 contagios de coronavirus, 154 más que en la jornada anterior, aunque se ha reducido la tasa de positividad en relación a las pruebas diagnósticas efectuadas, hasta el 7,6. Además, ha contabilizado 62 fallecimientos con covid como causa directa entre el 11 y el 16 de enero, lo que supone cuatro muertes menos que en la semana anterior.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento de Salud y recogidos en el boletín epidemiológico, este pasado martes se realizaron 13.774 pruebas diagnósticos (9.156 pruebas PCR y 4.618 test de antígenos), por encima de las 10.755 del lunes, de las que 1.046 fueron positivas, frente a los 894 nuevos contagios detectados la jornada anterior. De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este martes ha descendido respecto a la jornada anterior, del 8,3% al 7,6%.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Bizkaia, con 616 nuevos contagios, lo que supone 86 más que el lunes, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 298 nuevos positivos (71 más que el día anterior) y Álava es el único territorio en el que descienden los nuevos casos, con 110, 22 menos que el lunes. Además, se han registrado 22 casos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, 17 más que en la jornada anterior.

Por otra parte, el Departamento vasco de Salud ha dado a conocer que, tras analizar los datos acumulados en la semana del 11 al 17 de enero se puede concluir que ha habido 62 fallecimientos con covid como causa directa en Euskadi, lo que supone cuatro muertes menos que las registradas en la semana del 4 al 10 de enero.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascienden a 83 (uno más que el día anterior), con lo que el número de pacientes con covid-19 que permanecen en planta hospitalaria se sitúa en 465, 17 más que el lunes.

Las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 97, una más que el día anterior.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats