Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un operario de 54 años en Amurrio (Álava) al caer de un andamio cuando trabajaba en una vivienda

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un varón de 54 años ha fallecido esta mañana al caer de un andamio cuando realizaba trabajos de construcción de una vivienda ubicada en el número 3 de la calle Barrena de Amurrio (Álava), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las once menos veinte de la mañana de este viernes y al lugar se han desplazado efectivos sanitarios, que solo han podido confirmar el fallecimiento del operario, natural de Barakaldo.

Por su parte, el sindicato ELA, a través de un comunicado, ha señalado que el fallecido era un trabajador autónomo, y ha expresado su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima, al mismo tiempo que ha exigido la inmediata investigación del accidente para aclarar las causas y las responsabilidades.

No se ha tratado del único accidente laboral mortal de hoy en Euskadi, ya que otro trabajador la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra, de 59 años, ha fallecido en unas obras de renovación en el polideportivo de Urnieta (Gipuzkoa).

Con estas dos muertes, ELA ha resaltado que la siniestralidad laboral ya se ha llevado por delante la vida de 52 personas trabajadoras en Euskadi y Navarra en lo que va de año, “dato totalmente inaceptable e insostenible”.

“Detrás de estas tristes estadísticas está la absoluta precariedad laboral que sufren las personas trabajadoras, obligadas a trabajar en situaciones lamentables, poniendo su salud y su vida en riesgo. Esta situación debe hacer reaccionar tanto a la patronal como a las instituciones”, ha manifestado.

A su juicio, es “prioritario” cambiar de dirección en materia de seguridad y salud laboral para poner freno a la precariedad laboral, “que es el origen de tanto accidente de trabajo y enfermedad profesional”. “Se debe de perseguir y sancionar con mayor contundencia y mayores medios los incumplimientos en materia de prevención”, ha agregado.

Etiquetas
stats