Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Catedral Santa María de Vitoria organiza un programa de actividades y conciertos encabezados por Pablo Milanés

Presentación del programa 'Abierta por Concierto'

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz celebrará en junio y julio una nueva edición de su ciclo 'Abierta por Concierto', que este año incluye en su programación un cartel de artistas encabezado por Pablo Milanés.

Los días 25 de junio, 9, 16 y 23 de julio, a las 20.30 horas, la catedral acogerá un ciclo de conciertos con diversas propuestas y estilos musicales variados como jazz fusión, pop euskaldun, barbershop y canciones de autor, según ha informado la diputación foral de Álava en un comunicado.

El sábado 25 de junio el pórtico de la catedral acogerá el primer recital de jazz fusión de la mano del músico, compositor y arreglista Tomas Merlo. El artista mallorquín presentará su disco “Crisis”, con el que evocará la influencia del jazz rock de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Para el 9 de julio se ha programado un concierto en clave de música vasca, con el repertorio del cantautor Mikel Inunziaga, que interpretará temas de su amplio repertorio en euskera.

El 16 de julio será el turno del cuarteto catalán Metropolitan Union, que actuarán al ritmo del estilo 'barbershop'.

El ciclo finalizará el 27 de julio con una actuación final a cargo de Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español. El reconocido intérprete llevará a escena una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web abiertoporconcierto.eus. En primer lugar, se pondrá a la venta un abono para los cuatro conciertos, a un precio de 45 euros (40 euros para los socios de la catedral, que en este caso deberán obtener el bono en el centro de visitas del templo).

El 9 de junio, si no se han consumido todos los abonos, se ofrecerá la posibilidad de adquirir entradas individuales al público en general.

COROS Y POESÍA

Además de estos cuatro conciertos, el programa cultural diseñado por la Fundación Catedral Santa María para los próximos meses incluye actuaciones de coros, música clásica, recitales de poesía y cine. Entre el extenso repertorio de actividades destacan los recitales de poesía y los conciertos de coros de Álava.

Para el mes de junio se han programado actuaciones los días 3 (Lautada, Amalur, Ausartak y Tantak), 17 (Nurat, Urkanta, Bi Hotsak y Ahots Argiak), 24 (Oskarbi, Canta Cantorum, Maiora Canemus y Samaniego), mientras que para junio hay recitales previstos los días 1 (Haritz Hostoa, Arantzabela, Atempo y Florida) y 8 (Badaia, Manuel Iradier, Mairu y Kataliturri).

En agosto se celebrará, asimismo, el 'XV Festival Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz', organizado en colaboración con la Escuela Luis Aramburu y Fundación Vital Fundazioa, y que convertirá el Pórtico en una puerta abierta a la música clásica.

Este festival está dirigido principalmente a jóvenes y a su formación musical y humana, combinando conciertos de grupos de renombre internacional con actuaciones locales y del alumnado de las masterclases que se dan durante los días del evento,

Este año los conciertos vendrán de la mano del grupo Gasteizko Bakarlariak Taldea los días 16 y 18 de agosto, que dará a conocer algunos de los quintetos mas representativos para flauta y cuarteto de cuerda (Beethoven, Haydn, Mozart) y clarinete y cuarteto de cuerda (Mozart, Brahms).

Por último, ya en septiembre, la catedral acogerá otras actividades destacadas, como varios conciertos de la 'Semana de la Música Antigua de Álava', organizada por la Diputación Foral de Álava, y varias actuaciones del Festival Internacional de Magia, Magialdia.

Etiquetas
stats