Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Fernando Buesa denuncia la aparición en Vitoria de carteles en apoyo a tres presos de ETA

IDA/JZG

BILBAO —

0

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Fernando Buesa ha denunciado la aparición en Vitoria durante las últimas horas de carteles en apoyo a tres presos de ETA, vecinos del barrio de Judimendi, entre ellos Diego Ugarte, condenado a 100 años de cárcel por asesinar al dirigente socialista vasco Fernando Buesa y a su escolta Jorge Díez.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, la Fundación lamenta así que “la legitimación del terrorismo sigue presente en las calles” y señala que “lejos de ignorar esta situación, debemos denunciarla y rechazarla sin matices”.

Los carteles, junto a las fotos de los presos Diego Ugarte, Xabi Agirre y Roberto Lebrero, van acompañados del mensaje “Ez gara libre izango haiek aske izan arte” (No seremos libres hasta que ellos estén en libertad).

“Es muy doloroso y ofensivo para las víctimas del terrorismo leer estos mensajes que apoyan a personas encarceladas por cometer crímenes o ayudar a cometerlos”, ha incidido la Fundación, que resalta que uno de los presos es Diego Ugarte, condenado a 100 años de cárcel por asesinar a Fernando Buesa y Jorge Díez, el 22 de febrero de 2000.

Etiquetas
stats